dijous, 15 de setembre del 2016

¿Qué nos deparará el Festival de San Sebastián 2016?


Por primera vez, Cinezin estará en un festival de cine internacional. No podría ser mejor manera de estrenarse en los festivales que empezar con la gala 64 de San Sebastián. El próximo 16 de septiembre dará comienzo este gran festival y, gracias a nuestro corresponsal, Víctor Navarro -que podéis seguir en Twitter: @vnd15- estaremos pendientes cada día de lo que pasa en Donostia. Iniciaremos un apartado específico en la web para este evento donde podréis seguir todo lo que verá Víctor. Pero, para empezar, él mismo nos da cuatro pinceladas de lo que se encontrará en San Sebastián. ¿Preparados?

Con las maletas a medio hacer y el billete en la mano, mañana pongo rumbo hacia la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Desde Cinezin informaremos cada día de todo lo que ocurra en el Festival (o al menos a lo que alcance mi alrededor). Para ir abriendo el apetito, aquí tenéis unos apuntes sobre lo que vamos a encontrar.

Este año, el Festival vuelve a llenarse de autores mundialmente reconocidos. En la SECCIÓN PERLAS dedicada a las películas más alabadas por crítica y público a lo largo del curso de festivales encontramos la ganadora de la palma de oro de Cannes I, Daniel Blake de Ken Loach y las últimas películas de Mia Hansen-Love (L’avenir) , Pablo Larraín (Neruda), Paul Verhoeven (Elle) o la esperada Arrival del canadiense Denis Villeneuve que parece haber dejado a un lado el thriller para explorar la ciencia-ficción (recordamos que es el director de la secretísima secuela de Blade Runner). En esa misma sección se presenta también la peculiar Toni Erdmann de la directora Maren Ade, una comedia padre-hija que se alza con el premio FIPRESCI en esta misma edición.

En la SECCIÓN OFICIAL encontraremos el debut en la dirección de Ewan McGregor (American Pastoral) y otras películas internacionales como El Invierno, Lady Macbeth, Nocturama (del francés Bertrand Bonello) o I Am Not Madame Bovary.


No me olvido de la representación española tanto en esta sección como en las otras. En competición se presentan el nuevo film de Alberto Rodríguez, El Hombre de las mil caras y, también, los nuevos trabajos de Jonás Trueba (La Reconquista), Rodrigo Sorogoyen (Que dios nos perdone). Aunque una de las más esperadas del festival es la tercera película del director catalán J.A. Bayona, A Montser Calls ésta no competirá a concurso del mismo modo que tampoco lo harán Colossal, el salto americano de Nacho Vigalondo ni Snowden, biopic del famoso ex-militar de la mano de Oliver Stone.

Como podéis leer estaremos ocupados los próximos diez días así que será mejor que me ponga en marcha y prepare el objetivo porque entre las estrellas que visitan esta edición se encuentran Monica Bellucci, Jennifer Connelly, Gael García Bernal, Javier Bardem, Richard Gere, Joseph Gordon-Levitt, Hugh Grant, Isabelle Huppert, Ewan McGregor, Cynthia Nixon, François Ozon, Gianfranco Rosi, Oliver Stone, Paul Verhoeven, Ken Watanabe, Sigourney Weaver y Ethan Hawke.

Rodeado de tanto glamour en mi cabeza, me despido de vosotros hasta mañana y mientras tanto, termino de hacer la maleta.

Víctor N. Diago.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada