dimecres, 14 de setembre del 2016

Vuelve el profesor necesario: Merlí

Fuente: CCMA
Hoy 14 de septiembre de 2016 hace un año del estreno de la serie catalana del momento: 'Merlí'. La llegada de Merlí Bergeron, un profesor de Filosofía al Instituto Àngel de Guimerà de Barcelona supuso la creación de una controversia a nivel positivo, pero, también, negativo. Como bien sabréis los que habéis visto la primera temporada, Merlí es un hombre directo, claro, conciso y con la verdad por delante. No se corta ni un pelo en decir lo que piensa. Y siempre consigue lo que quiere.

Sin embargo, fuera de su carácter, su personaje perfectamente interpretado por Francesc Orella ha creado muchos debates en la educación y la sociedad. Dejando de banda los tópicos que contiene la serie -pienso que son necesarios-, el hecho de que un profesor se preocupe mucho por sus alumnos y les incite a la reflexión mediante una asignatura cada vez más atacada y marginada es todo un mérito. Personalmente, soy de los que pienso que esta serie es necesaria en todos sus ámbitos, ya sea a nivel docente como a nivel social. Y no hablemos de sus elementos técnicos porque, si lo hacemos, hay que reconocer que, el éxito viene dado no solo por sus subtramas juveniles o personajes -que también- sino por su gran diálogo y forma de narrar. Las palabras son el verdadero hilo conductor y las que marcan el tempo de cada capítulo.

Fuente: CCMA
Gracias a la 'Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals', Cinezin pudo estar al preestreno de la segunda temporada de 'Merlí' con los miembros que forman todo este proyecto. Pudimos visualizar el primer capítulo y avanzamos que, si ya el tráiler engancha por todo lo que pueda pasar, los primeros 50 minutos de la temporada son un cata de lo que será todo el resto de la serie. Tendremos nuevos personajes, nuevas tramas, nuevos objetivos, nuevos pensadores y, sobretodo, más humor negro para poder gozar la mezcla entre aprendizaje y buen 'rollo'. 

Fuente: Cinezin
Su estreno es el próximo 19 de septiembre a las 22:30 por el canal TV3 con la llegada de los 'Presocráticos'. ¿Tenéis ganas de la nueva temporada? ¿Qué creéis que pasará? Os aseguro que juntos nos divertiremos, reflexionaremos, discutiremos, debatiremos, reiremos y, sin duda, seguiremos alabando al gran 'Merlí'.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada